lunes, 18 de mayo de 2020

La dificultad que entraña la búsqueda de la productividad laboral dentro del hogar


“Las clases son hoy en día sitios donde hay más tensión y menos atención” Philippe Meirieu.


Muchos somos los que pensamos que, el teletrabajo ha incurrido en gran multitud de hogares españoles con la intención de establecerse de manera continua en el tiempo, y los moradores de dichos hogares, ya tienen una experiencia empírica sobre la cual fundamentar la hipótesis que plantea el problema que representa la búsqueda de la productividad en la actividad laboral dentro del lugar de confinamiento, que en este caso es el propio hogar.La pedagogía sistemática, hace referencia a la hipótesis pseudocientífica del controvertido pedagogo y escritor ya desaparecido Bert Hellinger, exponiendo la idea de que los miembros familiares causan influencias mutuas tanto en la salud como en la conducta. Esta clase de pedagogía se centra en el último aspecto de la hipótesis planteada por Hellinger, y la expande añadiendo el ámbito emocional al trabajar la inclusión dentro del grupo, que en nuestro caso será la familia. El desarrollo de la pedagogía sistemática en el hogar, puede ser la solución al problema que plantea el trabajo dentro del hogar de confinamiento, y para que se entienda mejor, véase la imagen interactiva al final de esta entrada de blog.
Los árboles fuertes son criados con esmero desde el comienzo de sus vidas
El aspecto sistemático que propone esta clase de pedagogía, incurre en transformar la tensión de la situación en la atención hacia las cosas más importantes, estableciendo prioridades entre lo urgente y lo importante, desarrollando rutinas productivas y flexibles con el fin de mejorar y permanecer en un proceso constante de aprendizaje.

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